INGREDIENTES:

500 gr. de castañas
1 pollo
500 gr. de carne picada de cerdo
1 escarola
1 diente de ajo
3 orejones
4 ciruelas pasas
25 gr. de pasas de corinto
20 gr. de piñones pelados
harina de maíz refinada
250 ml. de leche evaporada
150 ml. de vino blanco
1 cucharada de brandy
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
1 trozo de vainilla
perejil

Cortamos una pequeña muesca a las castañas y las cocemos en agua hirviendo durante 10-15 minutos. Luego las metemos en un bol con agua fría y las pelamos. Las ponemos a cocer en una cazuela con un poco de agua, leche evaporada y un trocito de vainilla durante 10 minutos, y luego pasamos todo por el pasapurés.

Limpiamos bien la escarola y la picamos al gusto. Pica también un diente de ajo finamente y lo mezclamos con la escarola. En el momento de servir, aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Picamos las ciruelas y los orejones en trozos pequeños y los colocamos en un bol. Agregamos la carne, los piñones y las pasas, salpimentamos, vertemos el brandy y lo mezclamos bien.

Salpimentamos el pollo tanto por dentro y como por fuera. Lo rellenamos con la farsa y atamos las patas. Lo colocamos sobre la placa del horno y lo regamos con un chorrito de aceite. Horneamos a 180ºC grados durante 60 minutos. Transcurridos 30 minutos, añadimos el vino. Tras otros 10-15 minutos agregamos 150 ml. de agua y dejamos hacer hasta el final.

Retiramos del horno y ponemos el jugo que ha soltado a calentar en un cazo. Ligamos la salsa con harina de maíz diluida en agua y espolvoreamos con perejil picado.

Servimos el pollo relleno acompañado con la escarola y el puré de castañas.

……………………………………………………………………………………………………………

Fuente receta original: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/carnes/201312/pollo-relleno-pure-castanas-22907.html