IDENTIFICACIÓN

Seña de identidad de una fruta única

Contraetiquetas

Cualquier tipo de envase, en el que se expidan peras protegidas, irá provisto de una “Contraetiqueta” numerada, las cuales se solicitarán y facilitará el Titular de la Marca.

Las contraetiquetas constarán del logotipo y del nombre de la marca de garantía, además de un número de control, y con la marca de conformidad y/o logotipo de la entidad de certificación cuando sea producto certificado, e irán colocadas de forma cruzada sobre los envases a modo de precinto.

Las contraetiquetas serán colocadas por el operador en las instalaciones de almacenamiento y distribución inscritas, siempre de acuerdo con las normas que establezca el Titular de la Marca de Garantía y con el visto bueno de la administración.

Envases

Las peras se envasarán única y exclusivamente en cajas, nunca en palots y teniendo los envases un peso máximo de 14 kg.

Los envases podrán ser tanto de material plástico como de madera.

Las cajas llevarán las etiquetas autorizadas a las industrias inscritas, en las cuales además de la información exigida por la legislación vigente, aparecerá el Nombre y Logotipo de la Marca de Garantía.

Adhesivos

Además, las peras protegidas en el momento de su expedición llevarán colocados unos adhesivos con el logo de la marca, en al menos el 80 % de las piezas del envase.