INGREDIENTES:
500 gr. de castañas
600 ml. de leche
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar (130 gr si la crema está caramelizada)
1 Cucharada grande de anises
Para empezar lo primero que haremos será lavar las castañas y luego las pondremos en un cazo junto con una cucharada de anís, cubriremos con agua y lo pondremos a cocer. Cuando empiece a hervir lo mantenemos durante 20 minutos y luego lo retiramos del fuego. Escurrimos el agua y volvemos a lavar.
A continuación pelaremos las castañas y las trituraremos hasta que nos quede un puré denso y sin grumos. Luego trituramos el azúcar con el resto de los anises y echamos la mitad en un cazo junto con la leche. Lo mezclamos bien y lo ponemos a fuego medio-alto y vamos removiendo de vez en cuando, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
Mientras esperamos a que empiece a cocer la leche vamos mezclamos el resto del azúcar con las yemas de huevo y el puré de castañas. Una vez mezclado lo añadiremos poco a poco a la leche removiendo con unas varillas.
Ponemos de nuevo el cazo al fuego (medio-alto) y, sin dejar que hierva, removemos con ayuda de las varillas hasta que empiece a espesar. Luego lo pasamos por un colador, lo repartimos en nuestros moldes y dejamos enfriar. Cuando ya haya enfriado, esparcimos azúcar por encima y caramelizamos.
……………………………………………………………………………………………………………
Fuente receta original: http://eladerezo.hola.com/recetario/crema-de-castanas-facil.html