VARIEDADES

Descubre la riqueza de Sabores de la Cereza del Bierzo

La Cereza del Bierzo destaca por su diversidad y cada variedad posee su propio carácter único. 

Cereza del Bierzo, entendiéndose como tal la fruta, proveniente de la especie Prunus avium L. y Prunus Cerasus L., y a las variedades cultivadas de estos en el Bierzo.

Las características de la Cereza del Bierzo, en cuanto sabor son: cerezas de muy baja acidez y muy dulces, uniforme y simétrica, con un tamaño medio a grande, firme al tacto, crocante y jugosa en boca, con valores inferiores a 8 g ácido málico/l de zumo, y superiores a 15 ºBrix.

Para la Marca de Garantía Cereza del Bierzo se clasifican las variedades aptas en función de su momento de recolección. Las variedades amparadas por la Marca de Garantía son:

Variedad temprana

Variedad de media estación

Variedad tardía

 

Cereza del Bierzo
Cereza del Bierzo. Variedad temprana
VARIEDAD TEMPRANA

Tipo Burlat

Recolección: Hasta el 1 de junio.

La variedad temprana de Cereza del Bierzo es sinónimo de frescura y dulzura. Estas cerezas, recolectadas durante las primeras semanas de la temporada, destacan por su intenso sabor y textura suave.

 

Cereza del Bierzo. Variedad temprana
.VARIEDAD MEDIA ESTACIÓN

Tipo Starking

Recolección: Entre el 1 de Junio y el 15 de Junio.

La variedad de media estación de Cereza del Bierzo se caracteriza por su equilibrado sabor entre dulzura y acidez. Recolectadas en su punto óptimo de madurez, estas cerezas ofrecen una experiencia única de frescura y sabor.

 

Cereza del Bierzo. Variedad temprana
VARIEDAD TARDÍA

Tipo Monzón

Recolección: después del 15 de junio.

La variedad tardía de Cereza del Bierzo se caracteriza por su dulzura intensa. Estas cerezas, recolectadas en las últimas semanas de la temporada, poseen un sabor excepcional y una textura firme.