Ingredientes:
Para el bizcocho genovés
100 gr de azúcar
100 gr de harina tamizada
4 huevos
Para el bizcocho almíbar
100 gr de azúcar
100 gr de agua
chorrito de ron
Para la crema de castañas y chocolate
400 gr de castañas
75 gr de chocolate
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
250 ml de leche
100 mlde nata
1 huevo
Otro chorrito de ron
Para la cobertura de chocolate
150 gr de chocolate
100 gr de mantequilla
Una cuchara del almibar
Preparación del bizcocho genovés
Precalentamos el horno a 180º C.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que comiencen a estar blanquecinas.
Batimos las claras a punto de nieve junto a una pizca de sal. Mezclamos con las yemas con movimientos envolventes. Una vez mezcladas comenzamos a incorporar la harina tamizada.
En la bandeja del horno colocamos un papel de hornear y extendemos la mezcla de manera uniforme.
Horneamos de 10 a 15 minutos. Dejamos enfriar un poco y cuando esté templado despegamos del papel y lo colocamos sobre un paño limpio y lo enrollamos para que tome forma. Reservamos.
Preparación de la crema o relleno
Pelamos las castañas. Quitamos la piel exterior y las hervimos en agua unos 10 minutos hasta que podamos quitar bien la piel interior.
Las ponemos a hervir en la leche y añadimos un vaso de agua. Hervimos 20 minutos más. Las castañas tienen que estar bien tiernas. Trituramos el resultado para dejar un puré.
Derretimos la mantequilla y el chocolate y añadimos la yema de huevo y el ron. Batimos bien y lo añadimos al puré hasta conseguir una crema fina.
Montamos la clara a punto de nieve por un lado y la nata por el otro. Las añadimos a la crema con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera para que tome cuerpo.
Preparación del almíbar
Ponemos a cocer el agua, el azúcar y el ron 10 minutos. Apartamos y reservamos.
Preparación del baño de chocolate
En una cacerola, pondremos al fuego el chocolate, la mantequilla y una cucharada de almíbar. Derretimos con cuidado que no se queme. Una vez derretido apartamos y reservamos.
Montaje final
Desenrollamos el bizcocho y pintamos con el almíbar por las dos caras.
Dejamos que lo absorba ligeramente y ponemos la crema de chocolate y castañas por encima. Unos 6 u 8 mm de grosor. Evitamos cubrir toda la plancha de bizcocho y dejaremos un lateral libre unos 5 centímetros. La crema se irá desplazando según al enrollar.
Procedemos a enrollar y dejamos sobre un papel de horno y a ser posible sobre una bandeja que nos ayudará al paso siguiente.
Bañamos con el chocolate e introducimos unos minutos en la nevera hasta que endurezca la cobertura lo suficiente para decorar. Lo cubrimos sobre el papel de horno y dejamos que escurra por los lados. Simplemente con un palillo quitaremos el sobrante de la parte inferior y servirá para llevar a la bandeja de emplatar. No cubrimos con chocolate la parte inferior.
Receta original: pepacooks.com