PROPIEDADES
Deliciosa y con propiedades antioxidantes
Características generales
CEREZA ( Prunus avium L. Prunus cerasus L)
La cereza es una fruta de temporada del verano, fruto de los cerezos, árboles de crecimiento rápido, pertenece a la familia Rosaceae, el género Prunas y la especie comercial se denomina Prunus avium. De sabor dulce y refrescante es una pequeña y rica fuente de salud. Por su bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, el 85%, es un alimento especialmente beneficioso para dietas de adelgazamiento. Las cerezas tienen tan solo 60 kilocalorías por cada 100 gramos de fruta.
Características generales
Vitaminas
La cereza es una fruta rica en vitaminas, es una excelente fuente de beta-caroteno, vitamina A, B9, C, E, K y PP, en hierro, calcio, fósforo. Y gracias al magnesio y el potasio contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular. Además el potasio ayuda a controlar la retención de líquidos y a evitar la hipertensión.
Antioxidante
Uno de los componentes de la cereza son las antocianinas, tiene gran acción antioxidante, que nos ayuda a tener una piel más cuidada, nutrida y a retrasar su envejecimiento. Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota, por su poder alcalinizante. Junto con el ácido elágico suponen una gran ayuda para combatir el exceso de radicales libres, lo que hace que, se reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.
Bajas en azúcar
Las cerezas son una buena merienda o el postre de nuestra comidas, con importantes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio, son aptas para diabéticos.
Además de ser jugosas y refrescantes, mejoran el sueño y la sensación de relajación gracias al alto contenido en melatonina.